Saltar al contenido
Chustilla y León #1

Chustilla y León #1

El Real Valladolid decide quedarse en segunda

“Sí, rechazamos la lógica productivista del capitalismo, estamos bien como estamos”

Ya es oficial: el Real Valladolid rechaza el ascenso y permanecerá en segunda esta temporada.

 

Lo comunicaba Ronaldo en una rueda de prensa esta mañana, con absoluta calma y serenidad; “Rechazamos la lógica productivista del capitalismo, estamos bien como estamos. Al final ¿qué es la vida? un juego. Pues el fútbol también. En primera la gente se toma las cosas muy en serio y eso nos da un poco de pereza”confesaba.

 

Al parecer, los jugadores habrían compartido sus distintos pareceres y tomado la decisión en un after que recibe el nombre Oceans Eleven, durante el ocaso de la celebración por el título.

 

Los hinchas no parecen muy disgustados con la noticia: “Genial, porque así ahorro”, declaraba un anónimo a la salida del encuentro.

Chustilla y León

Zamora, ¿mito o realidad?

Comienza la expedición en busca de vida en la nueva Ciudad Perdida

Nuestros abuelos siempre han afirmado que, en su día, Zamora era una región poblada y llena de vida. Nosotros escuchábamos esas historias, de plazas llenas de niños jugando, de fiestas patronales y tienditas de pequeño comercio a rebosar, con la ilusión que produce todo lo fantástico. Con el tiempo llegamos a dudar de su veracidad, y más adelante, en la madurez, descubrimos que todo era eso, una fantasía, un cuento. Todo el mundo sabe que Zamora es un desierto en el que no habitan ni los grillos, pero seguimos hablándoles a nuestros hijos de ella como una ciudad más, con el fin de mantener la ilusión y las tradiciones.

 

Sin embargo, todo esto podría cambiar, nuestros abuelos podrían estar en lo cierto. Por increíble que parezca, estudios recientes desarrollados con tecnología de sónar afirman que hay unas vibraciones procedentes de la zona que “encajarían perfectamente con las frecuencias que emiten los seres vivos”. Un grupo de valientes astrofísicos está preparando una expedición que dará comienzo el próximo 27 de junio y que pondrá fin de una vez por todas a las especulaciones y leyendas sobre la zona ¿encontrarán vida? Desde la redacción de Chustilla y León mantenemos una actitud escéptica, pero todo está por ver.

Chustilla y León

Estudiante vuelve de Salamanca sin ser un perroflauta

“Me compro mi propio tabaco”

Estudiosos de la Universidad de Massachusetts se han desplazado recientemente a nuestra comunidad para estudiar el insólito caso de un estudiante de la Universidad de Salamanca que, tras mudarse de su ciudad natal, compartir piso con amigos y cursar los 4 años de carrera en la susodicha ciudad, no habría desarrollado el corriente y natural proceso de “perroflautización” -o “garrapatización”, como prefieren llamarlo algunos- al que normalmente los estudiantes de la USAL se ven expuestos. “Ni Potemkin, ni Country, ni cervecitas en el río con slakline y pantalones bombachos. Ni siquiera he probado los canutos” declaraba el susodicho, que ha preferido permanecer anónimo.
“Me compro mi propio tabaco” apuntillaba, dejando atónitos a todos los presentes.

 

El estudiante ha sido puesto en cuarentena, comenzando así una investigación que durará meses y tiene por objetivo esclarecer las causas de tan extraño fenómeno.

Chustilla y León